0 producto(s)

$0

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Tipos de Planchas de Policarbonato

Tipos de Planchas de Policarbonato

Tipos de Planchas de Policarbonato
Los policarbonatos aparecieron en los años cincuenta, fruto de las investigaciones realizadas sobre los poliésteres. Se trata de un plástico sin forma definida y transparente, con unas cualidades que lo convierten en un material ideal para una gran cantidad de aplicaciones. Su temperatura de trabajo llega a los 135°C, y tiene muy buenas propiedades mecánicas y una alta resistencia química. El hecho de que además sea transparente, le abre muchos campos de aplicación donde se requiera una buena transmisión de luz.

Todas estas características le convierten en un material ideal para utilizar tanto en el interior como en el exterior, incluso en condiciones meteorológicas extremas. De ahí que se haya convertido en un material muy utilizado en la arquitectura de muchas obras o construcciones.

Existen muchos tipos de planchas de policarbonato en el mercado, estas son las principales:

Policarbonato Alveolar
Esta estructura, está formada por dos láminas separadas por cámaras de aire (o alveolos). Se utilizan principalmente para cubrir espacios donde se quiera una buena transmisión de luz. Se encuentran en el mercado con diferentes grosores, en función del tamaño de los alveolos. Los alveolos se parecen mucho a un panal de abejas, no crees?

Este tipo de planchas se pueden encontrar en formas más reforzadas. Las planchas de policarbonato alveolar multiceldas aumentan un poco la complejidad de la estructura de alveolos, dando lugar a planchas más gruesas, pero con mayor resistencia. Son igualmente buenas transmisoras de luz y se utilizan en muchas cubiertas de alta tecnología.

Si se requiere una mayor resistencia del material, se puede optar por unas planchas de policarbonato alveolar llamadas panal multiceldas. Su estructura refuerza aún más la resistencia del policarbonato alveolar sin aumentar significativamente su grosor.

Estas planchas proporcionan además un ahorro de energía gracias a sus propiedades aislantes, e incluyen también protección UV.

Cotiza Online planchas de Policarbonato Alveolar acá https://www.chileremates.cl/productos/materiales-de-construccion/planchas-policarbonato-alveolar/


Planchas Polisnake
Las planchas Polisnake aparecieron como una evolución de las planchas alveolares. Su diseño innovador ofrece nuevas posibilidades en la arquitectura, mientras que su bajo peso y gran transmisión de luz lo convierten en una solución ideal en revestimientos originales y eficientes.

Panel Leker
Los paneles Leker están formados por dos placas. En la parte superior hay un policarbonato compacto, mientras que en la parte inferior tiene una placa de policarbonato alveolar de 10 mm. Estas características permiten una doble función. Por un lado, la capa externa se puede utilizar para recoger el agua en la cubierta de naves industriales. Por otro lado, la parte inferior proporciona un excelente aislamiento térmico, con el correspondiente ahorro de energía.

Chapas de Policarbonato Compacto
Las planchas de policarbonato compacto, son unas de las más resistentes que se encuentran en el mercado, contando de una altísima resistencia a los impactos. Se utilizan para una multitud de aplicaciones, desde cubiertas industriales, hasta carteles publicitarios, pasando por todo tipo de mamparas de protección y tabiques o cúpulas.

Planchas de Policarbonato Corrugado
Las planchas de policarbonato corrugado son ideales para cualquier tipo de cubierta que requiera alta luminosidad. Se utilizan en cubiertas, invernaderos o patios, ya que presentan una buena resistencia y protección UV. Son muy fáciles de instalar mediante perfiles de aluminio y hierro.

Planchas Modulit System
Las planchas Modulit System están pensadas para su instalación en estructuras verticales. Son unas planchas con panales y protección UV en los dos lados. Se trata de un producto muy resistente y con buenas propiedades técnicas; rápido y fácil de instalar.
Ofrece también una excelente resistencia a los vientos fuertes, cosa que lo convierte en una solución ideal para estructuras verticales y división de paredes.

Panel Easyroof
Las planchas Easyroof se usan habitualmente para la cobertura de azoteas de naves industriales. Tiene una alta luminosidad y bajo coste, con un montaje sencillo.

Ya te presentamos las diferentes opciones de Planchas de Policarbonato, ahora a trabajar!