0 producto(s)

$0

Todo sobre Elevadores de Carga

Todo sobre Elevadores de Carga
Conoce las características y usos principales de los Elevadores de Carga

Los Elevadores de Carga son equipos que permiten movilizar en sentido vertical personas, materiales, herramientas o máquinas. Desde hace décadas vienen siendo una solución a las dificultades que presentan a la hora de realizar labores en alturas y transportar objetos de un nivel a otro. Garantizan seguridad y simplifican el trabajo.
La construcción es la industria en la que más son utilizados. Sin embargo, dada su eficacia, también son empleados en logística y otras donde es necesario mover verticalmente cosas. Incluso algunas personas adquieren equipos de baja altura baja para realizar trabajos en sus casas.

Tipos de Elevadores de Carga
Fabricantes y proveedores, como Genie, se han dedicado a perfeccionar la tecnología y encontrar soluciones para cubrir todo tipo de necesidades. Por lo tanto, es posible encontrar en el mercado multitud de equipos que pueden ser clasificados en base a su función, mecanismo (hidráulico, poleas, etc.), capacidad y altura máxima, entre otras variables.

Sin embargo, existe una categorización mucho más amplia, basada en la fuente de energía que los mueve:
-Manuales
-Eléctricos
-Full eléctricos
-Combustible

Cada uno representa equipos para distintos requerimientos. Por ejemplo, el elevador eléctrico es ideal para transportar materiales y/o personas a alturas considerables y de manera constante; mientras que el manual puede ser una buena solución para trabajar a un ritmo esporádico.

Beneficios de usar los Elevadores de Carga
Estos equipos, especialmente el elevador eléctrico (de personas o materiales y herramientas) aportan enormes beneficios al campo de la construcción y la industria en general.
+Ahorro de tiempo: simplifican todos los trabajos que requiere llevar de un nivel a otro materiales y herramientas, especialmente cuando de obras grandes se trata. Con el elevador eléctrico los trabajadores no tienen que perder tiempo y fuerzas en dicha labor.
+Reducción de accidentes: independiente de su tamaño, capacidad y altura máxima, todos los equipos cuentan con diseño y sistemas de seguridad para reducir los riesgos de accidentes asociados al trabajo en alturas y al transporte vertical en obra, tales como caída de personas o materiales.
+Reducción de enfermedades laborales: subir y bajar elementos por las escaleras - o con sistemas artesanales que impliquen realizar fuerza - pueden generar en los operarios fatigas musculares, dolores lumbares, traumas óseos y otras enfermedades que, además de los problemas de salud, implican para la obra un menor rendimiento.
+Adaptable a cualquier altura: todos los elevadores cuentan con un máximo de altura que pueden alcanzar. Pero de ese límite hacia abajo, el operario lo puede graduar en la elevación que desee.
+Fácil manejo y portátil: instalarlo no implica mayor complejidad, aunque hay que tener en cuenta ciertos requerimientos de seguridad. La mayoría sólo requieren de un operario y se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro.
+Aumento de la productividad y reducción de costos: Todos los beneficios enunciados hasta el momento se traducen en mayor productividad y menos costos. Algo vital en un campo de la construcción, donde los presupuestos y tiempos de obra suelen verse afectados por tantas variables.

Se trate de una obra pequeña o mayor, los elevadores son herramientas imprescindibles, ya que siempre existirá la necesidad de levantar cargas de material a niveles superiores. Lo que varía es el modelo a elegir, que dependerá de los requerimientos específicos de cada construcción. Siempre hay soluciones para asegurar un flujo continuo de trabajo y tiempo en cualquier situación.