0 producto(s)

$0

¿Que es el Granito?

¿Que es el Granito?
El granito es un mineral que en la decoración aporta gran valor estético, a la vez que transmite una sensación de firmeza en diferentes usos en construcción. Usarlo reporta más ventajas de las que en un inicio podríamos pensar. Sin embargo, debemos estar al tanto de las características que debe tener un granito de calidad.

Características

Dureza
El granito es una roca dura y pesada. Es muy difícil de romper y de cortar sin las herramientas adecuadas. Un buen granito en ningún momento presentará porosidades que puedan provocar desprendimiento de partículas.

Uniformidad
Aunque en estado natural el granito puede presentar variaciones en su relieve, aquel destinado a la construcción usualmente se vende en tablas o bloques lisos que no tengan ninguna deformidad en su superficie.

Resistencia
Un granito de calidad puede ser capaz de soportar golpes, caídas y condiciones climatológicas. Se trata de un mineral que con el cuidado adecuado puede durar años.

¿Cuándo usar Granito?

Remodelaciones
Al ser un material estético y a la vez resistente, lucirá muy bien en una cocina o baño. Gracias a su resistencia, si se utiliza para hacer las barras y encimeras de una cocina, soportará mejor las altas o bajas temperaturas de los utensilios de cocina que coloquemos encima.
El granito es un mineral impermeable, es decir, que no se deteriora con el agua ni permanece húmedo por mucho tiempo. Por lo tanto, también es ideal para remodelar las paredes del baño, así como los acabados de este.

Usos exteriores
El uso exterior del granito es ideal debido a su resistencia a las condiciones del clima. Puedes usarlo para delimitar jardineras, escaleras que conducen a la casa, fuentes, pisos, entre otros revestimientos.

¿Cuáles son las ventajas del Granito?

Durabilidad
Un piso o pared de granito puede durar décadas. Si utilizas granito para la construcción de tu hogar, no tendrás que preocuparte por el deterioro por humedad o cuarteaduras.

Poca tendencia a rayarse o deformarse
Así mismo, es poco probable que una estructura de granito se deforme con el tiempo, o que se raye con el uso, como sí sucede con otro tipo de materiales. Esto es un gran beneficio porque utilizar granito te garantiza que tus estructuras se verán como nuevas por mucho tiempo.

Estética
La estética del granito es agradable a la vista y pocos minerales de construcción lucirán tanta elegancia en tu hogar.

Como hemos visto, el granito no es sólo un mineral que luce bien y dura mucho tiempo, sino que es versátil en sus usos y beneficios. No dejes pasar la oportunidad de darle un toque de sofisticación y elegancia a tu hogar, remodelándolo con granito.