0 producto(s)

$0

Planchas de OSB

Planchas de OSB
Los tableros de virutas orientas u OSB (por sus siglas en inglés: oriented strand board) están marcando tendencia en la construcción y el diseño de interiores gracias a su rapidez y facilidad de instalación, al punto en que están sustituyendo el uso de otro tipo de tableros en el sector residencial.

Un tablero OSB se trata de una estructura sencilla compuesta de virutas de madera, las cuales están constituidas en capas cruzadas, de modo que su resistencia y dureza sean las adecuadas para su instalación.

¿Para qué sirven las planchas de OSB?
Los tableros OSB pueden instalarse individualmente o en conjunto para formar estructuras complejas.
Sus usos pueden ser prácticos u ornamentales. Debido a su estética y versatilidad, en los últimos años su uso ha cobrado fuerza en la decoración de interiores: hacen buenas repisas, barras, mesas o, incluso, pueden instalarse sin un uso real, sólo como decoración o complemento.

-Resistencia a la ruptura o torsión
Al estar constituidos de virutas compactas, el resultado es un tablero muy duro y resistente a golpes y caídas. Así mismo, como sí sucede con otro tipo de tableros derivados de la madera, los tableros OSB no sufrirán torsiones causadas por la exposición a fenómenos ambientales.

Ausencia de nudos
Un buen tablero OSB no presentará nudos en su constitución, por lo que cortarlos para construir estructuras de las medidas que sean necesarias no generará ningún problema.

Fácil de reciclar
Cuando tengas un tablero OSB que ha cumplido su vida útil y estés listo para desecharlo, puedes llevarlo a cualquier centro de reciclaje. A partir de estos tableros pueden manufacturarse otro tipo de activos a base de madera, tales como pisos y paredes, e incluso otro tipo de tableros de similares características.

Inmune a insectos
Los tableros OSB no son el blanco de termitas, hormigas u otros insectos que puedan deteriorarlo. Su composición es de tal dureza que los insectos y plagas no pueden penetrarla.

¿Dónde se utilizan los tableros OSB?
-Construcción
Gracias a su resistencia, pueden usarse como base para la edificación de estructuras, sobre todo las que estarán destinadas a colocar otro elemento de madera, como un clóset o una ventana.

-Diseño de interiores
Una de las tendencias más importantes en cuanto a tableros de OSB se refiere a su uso en la decoración de interiores, sobre todo en el hogar. Se ven bien, son resistentes y versátiles. No es de extrañarse que se consideren un revestimiento de buen gusto para todo tipo de espacios interiores.

-Embalajes
Si queremos transportar un artículo muy delicado, los tableros OSB son una excelente opción. De hecho, ya son utilizados en empresas de logística y de transporte de cargas, ya que su resistencia mantiene seguros los activos.