0 producto(s)

$0

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Como instalar Piso Flotante y sus beneficios

Como instalar Piso Flotante y sus beneficios

Como instalar Piso Flotante y sus beneficios
Conoce cómo instalar piso flotante y sus beneficios

El Piso Flotante es un revestimiento de alta densidad, durable, versátil y estético, que puede colocarse tanto en pisos como paredes. Su principal ventaja es su fácil colocación, ya que no requiere ser pegado, clavado o atornillado. Puede aplicarse incluso sobre pisos preexistentes, siempre y cuando sean lo suficientemente lisos. Las láminas se colocan eslabonando unas a otras con un sistema de click.
Pueden utilizarse en cualquier área de la casa, especialmente en las zonas de mayor tránsito.

Sus ventajas son muchas si lo comparamos con otro tipo de pisos, como las alfombras. Éstas son propensas al desgaste y almacenan malos olores, suciedad difícil de limpiar y polvo, que aunado a la pelusa que arroja, afecta la condición de personas asmáticas o con alergias. El piso flotante, en cambio, se limpia fácilmente y resiste muy bien el paso del tiempo, los golpes, rayones e incluso fuego leve. En cuanto a los pisos de madera natural laqueada, los supera en durabilidad y precio.

Existen dos tipos de pisos flotantes multicapa: el sintético y el de madera. Su diferencia radica en el material utilizado para su acabado.
Ambos se componen de cuatro capas:

1.Lámina estabilizadora: es la capa inferior que da soporte y estabilidad al piso, además de funcionar como aislante para la humedad.
2.Sustrato o núcleo: es el cuerpo del piso, hecho de material resistente y aislante, por lo general madera de densidad alta o media.
Laminado: esta capa es la que da el acabado y puede ser de madera auténtica o melamina; esta última lleva una impresión en alta resolución, que da una apariencia prácticamente idéntica a la natural.
Overlay: esta capa superior transparente está formada por resinas que aportan resistencia y durabilidad.

También existe un Piso Flotante de madera maciza, con tablas largas y estrechas de aproximadamente 2 cm de grosor y por su peso no requiere de ningún sistema de anclaje.

Otras ventajas:
-A pesar de ser placas livianas, al momento de unirse unas con otras crean la resistencia suficiente para soportar cualquier mueble sin dejar marcas.
-Facilita que las placas se muevan, expandan, o contraigan a causa de la humedad y la temperatura, sin sufrir elevaciones o deformaciones.
-Son aislantes de temperatura y humedad.


Cómo instalar Piso Flotante:

-Asegúrate que la superficie donde lo colocarás esté completamente limpia y lisa, en caso contrario, lija las protuberancias o cubre los desniveles con pasta de relleno.
-Toma medidas y coloca espuma de polietileno a lo largo de todo el suelo, la cual dará mayor aislamiento acústico y de temperatura. Sella las uniones con cinta adhesiva.
-Coloca un espaciador de 1.5 cm contra la pared y a partir de ahí coloca la primera lámina. Este espacio es necesario para permitir la expansión y movimiento que tendrá el piso.
-Coloca las siguientes láminas uniendo canal con lengüeta y golpeando con un martillo de forma lateral, verificando que queden bien ensambladas. ----Cuando llegues a la última lámina, córtala al tamaño para que encaje, recordando dejar el margen de 1.5 cm entre el piso y la pared.
-Cuando termines con la primera hilera coloca la siguiente, evitando que coincidan las uniones para dar mayor resistencia. Continuamos con este procedimiento hasta cubrir toda el área.
-Por último, coloca el zócalo y moldura.


El Piso Flotante es una opción práctica, durable y que luce muy bien en cualquier espacio si sabes cómo instalar. Esto, gracias a su gran variedad de diseños, que dan un toque cálido y elegante a cada espacio. ¿Te animas a utilizarlo?