0 producto(s)

$0

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Como elegir las mejores Planchas de Yeso-Cartón

Como elegir las mejores Planchas de Yeso-Cartón

Como elegir las mejores Planchas de Yeso-Cartón
Las planchas de yeso cartón, conocidas popularmente como volcanitas, son un tipo de material muy usado en la construcción. Sirve esencialmente para revestimiento en seco de espacios interiores que no estén conectados de manera directa a la intemperie, siendo uno de los componentes más importantes al ejecutar cielorrasos y tabiques.

¿Por qué usar Planchas de Yeso Cartón?


Las planchas de yeso cartón son consideradas uno de los materiales más nobles empleados en el rubro de la construcción, y entregan soluciones a diversos tipos de exigencias. La volcanita, por naturaleza, es capaz de otorgar diversas soluciones a la construcción, como perfecta funcionalidad térmica, exigencias de fuego y buen grado de flexibilidad. Además, es útil para diversas clases y estilos de edificaciones como viviendas, centros comerciales y edificios.

¿Qué tipos de Planchas de Yeso-Cartón existen?


Existen diversos tipos de planchas de yeso cartón, cada una posee cualidades que las hacen más apropiadas para ciertos trabajos.

Plancha de yeso cartón estándar STD: corresponde a una de las más tradicionales y está compuesta de yeso y fibra de vidrio. Una lámina de cartón es el componente encargado de revestir las caras de la volcanita. Tiene la ventaja de que puede ser usada en cualquier tipo de construcción que se encuentre libre de humedad.

Plancha de yeso cartón antihumedad RH: al igual que la estándar, está compuesta de yeso y fibra de vidrio, solo que la cara visible es verde, mientras que la oculta posee un tono crema. Se usa idealmente para espacios que estén sometidos a ciertos niveles de humedad tales como cocinas, baños, etc.

Plancha de yeso cartón antifuego RF: tal como lo dice su nombre, este tipo de volcanita de cara color blanquecino evita la propagación del fuego en recintos interiores. Está hecha para construcciones en seco y posee un sistema de sencilla integración al momento de ser instalada.

Plancha de yeso cartón para cielorraso: sus atributos principales son la reducción de ruido para construcciones hechas en seco y son de montaje sencillo con un sistema liviano, en comparación a los otros tipos. Su uso se da en espacios interiores en los que se busquen terminaciones estéticas, térmicas y acústicas.

Plancha de yeso cartón para revestimiento: destaca por su fuerte elevación del aislamiento térmico y acústico, por lo que si buscas reducción de ruido, esta alternativa es la más apropiada. Además, es la opción más idónea en caso de que quieras mejorar defectos y desniveles generados en las murallas. También es muy fácil de instalar.

Ventajas de las Planchas de Yeso-Cartón


Las planchas de yeso cartón poseen características únicas que las transforman en la mejor opción para elegir en la construcción. Primero que todo, cabe destacar que la calidad del proceso de fabricación es totalmente controlada bajo estándares internacionales, por lo que es muy poco probable que al momento de realizar la compra vengan con desperfectos o que se presenten problemas a futuro luego de haber sido instaladas. Además, el proceso de instalación y atornillado es muy sencillo ya que generalmente vienen con las indicaciones muy claras y bien especificadas.

Si vas a usar planchas de yeso cartón en tu futuro proyecto, debes preocuparte de elegir la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades.