0 producto(s)

$0

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Caracteristicas de las Planchas de Zinc

Caracteristicas de las Planchas de Zinc

Caracteristicas de las Planchas de Zinc
Conoce las características y usos principales de las planchas de zinc

Cuando nos planteamos la idea de remodelar una casa o construir cualquier otro tipo de edificación, sabemos que el tiempo y dinero de que hay que disponer son factores clave para el éxito del trabajo. Sin embargo, el mercado actual ofrece una gran variedad de materiales que ayudan a disminuir los costos sin quitarle calidad a la construcción; al contrario, los resultados son cada vez mejores.

Uno de los materiales preferidos para este tipo de tareas es el Zinc. No importa si se trata de una vivienda o un gran proyecto inmobiliario, este material siempre está presente debido a sus numerosos usos y beneficios.

El Zinc es un metal de gran resistencia a la corrosión, oxidación y otras fuerzas que destruyen a materiales de construcción como el acero o el aluminio. Su gran maleabilidad y capacidad de conservación permiten proteger y aumentar la vida útil de otras materias primas y, al mismo tiempo, reducir la inversión necesaria, porque tiene una vida útil de hasta 50 años aproximadamente.

Una de sus principales propiedades es que, en contacto con la humedad ambiental, se produce una reacción química que crea una barrera protectora sobre la superficie. Para esto, se utiliza el proceso de galvanizado, donde un material como el acero se sumerge en zinc líquido a altas temperaturas, para lograr un recubrimiento que cuida y entrega mayor duración a la obra.



Los principales usos del zinc en la construcción

Las Planchas Galvanizadas, por ejemplo, son láminas de acero recubierto de Zinc. Su gran resistencia y una excelente relación precio/calidad lo hacen el material preferido para los techos de viviendas en cualquiera de sus formas, ya sea como plancha lisa (que entrega un revestimiento muy hermético y continuo) u ondulada, para mayor resistencia.

Las planchas de Zinc son muy livianas, económicas y sencillas de instalar en comparación con otros materiales no metálicos. Al ser de fácil manejo, permiten reducir los costos de transporte y montaje, que constituyen un ítem a considerar.

Entre otros usos que tiene el Zinc en la construcción, destaca la elaboración de chimeneas y ventilaciones gracias a su maleabilidad. También tuberías y canaletas para el transporte de líquidos como agua lluvia, gracias a la protección que brinda este metal mediante la galvanización.

Pero los usos del Zinc no terminan ahí. Otro de los materiales que se sirven de este metal para mejorar sus características es la Placa Colaborante, que otorga mayor seguridad en cualquier tipo de edificación. Esta colaboración entre acero y zinc permite disminuir las cargas en las construcciones y entregar mayor firmeza, principalmente pensando en riesgos tales como sismos.

Además, las Planchas Colaborantes son duraderas, fáciles de mantener y estéticamente atractivas, por lo que dejarlas expuestas es una opción que aporta incluso al diseño. Pero no sólo eso: su uso en la construcción de losas de edificios reduce la cantidad de hormigón necesario y libera espacio en el sector inferior del vaciado de hormigón, lo que permite adelantar otras labores y reducir el tiempo de trabajo.


Entonces, ¿Cuáles son los beneficios del Zinc?
-Su multiplicidad de aplicaciones
-Su gran resistencia al desgaste por factores ambientales
-Es económico y de alta calidad
-Es más liviano y fácil de transportar
-Su diseño armónico para exteriores
-Su larga vida útil, que varía de 20 a 50 años dependiendo de la aleación


Por todo esto, el zinc es un excelente aliado para la construcción de viviendas, galpones o grandes trabajos, que asegura una alta calidad y un precio conveniente para todo bolsillo, ventajas que se hacen notar a la hora de decidir con qué materiales vas a concretar tu proyecto.