0 producto(s)

$0

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Todo sobre las Mesas de Trabajo Hidráulicas

Todo sobre las Mesas de Trabajo Hidráulicas

Todo sobre las Mesas de Trabajo Hidráulicas
Conoce todo sobre las características y usos principales de las Mesas de Trabajo Hidráulicas

En el campo de la construcción a menudo se presenta la necesidad de realizar trabajos a diferentes alturas y transportar materiales y herramientas a través de diferentes niveles de elevación. Para simplificar dichas labores y evitar lesiones haciendo esfuerzos innecesarios se hace imprescindible el uso de una Mesa de Trabajo Hidráulica.


¿Qué es una Mesa de Trabajo Hidráulica?
Como su nombre lo indica, es un banco de trabajo al que se le puede cambiar la altura mediante un sistema de elevación hidráulica. Se compone de las siguientes partes:

-Base: Es el soporte de todo el montaje del mesón hidráulico. Independiente de su material, debe tener la fuerza y rigidez para garantizar estabilidad y una capacidad de carga determinada. Su diseño está pensado para instalación en el suelo; sin embargo, algunas versiones permiten adaptarlas a un foso o colocarles ruedas para un mejor desplazamiento.

-Tijeras: Van montadas sobre la base. Son el mecanismo que soporta la plataforma y permite el movimiento vertical del mesón; es decir, el cambio de altura.

-Plataforma: Es una placa de acero sólido sobre la cual se elevan los materiales, herramientas o trabajadores. Su área puede variar de acuerdo a las características específicas de cada banco de trabajo.

-Sistema de elevación hidráulico: Se compone de válvulas, pistones, una bomba, un tanque y cilindro. Estos elementos, impulsados mediante un motor (generalmente eléctrico) mueven a través de sí ciertos fluidos que les permiten a las tijeras bajar o aumentar su ángulo.


Entre los muchos usos que se le puede dar a la Mesa de Trabajo Hidráulica se encuentran:
Trabajos en alturas.
Ascenso y descenso de materiales y herramientas.
Alimentación de máquinas.
Preparación de pedidos.
Plataforma de carga y descarga.


¿Cómo funciona la Mesa de Elevación Hidráulica?
-Al oprimir el botón “Subir” la bomba empuja el fluido del tanque hacia los cilindros, provocando que el pistón (mecánicamente unido a las tijeras) aumente la altura de la mesa.
-Al pulsar el botón “Bajar” la electroválvula se abre, permitiendo que el fluido retorne al tanque y la altura disminuya.
La válvula de seguridad, situada entre la bomba y el cilindro, evita que el fluido retroceda, manteniendo la altura de la plataforma una vez que se sueltan los botones.


Beneficios del Banco de Trabajo Hidráulico
En la construcción, como en todos los sectores industriales, es necesario trabajar a diversas alturas, posicionando herramientas y materiales en distintas elevaciones. Los bancos de trabajo hidráulicos son ideales para optimizar tal labor, reportando los siguientes beneficios:

+Aumentan la productividad y ahorran tiempo, ya que alivianan la carga de trabajo del operario.
+Reducen los riesgos de enfermedades laborales asociadas al levantamiento repetitivo de pesos, las posturas incómodas y la fatiga.
+La estabilidad elimina las probabilidades de caída de las herramientas y materiales que se elevan o bajan en ella, reduciendo a cero pérdidas económicas y accidentes.
+Se pueden graduar para trabajar a cualquier nivel de elevación, incluso a ras de piso si se instalan en un foso.
+Al ser sólidas y resistentes requieren de muy poco mantenimiento.
+Disponibles en varios tamaños y capacidades.
+Son portátiles. Y al adaptarles ruedas se pueden desplazar fácilmente por diferentes áreas de trabajo.

La mayoría de fabricantes ofrecen soluciones adaptables a la necesidad de cada cliente, listas para su instalación y puesta en marcha. Por lo tanto, así como puedes conseguir una mesa de trabajo hidráulica para un simple arreglo en el tejado de tu casa, puedes encontrar uno para la ejecución de obras más complejas.