0 producto(s)

$0

Pallet de Madera

Pallet de Madera
A lo largo de la cadena de suministro, existe una serie de elementos que resultan clave para garantizar el buen desarrollo de cada una de sus etapas.

El Pallet o plataforma de carga, es uno de estos elementos fundamentales en los procesos de almacenamiento y distribución de productos en grandes cantidades.

Existen Pallets de plástico, metal y madera, de los cuales el último es el más usado. Éste consiste en una plataforma elaborada a partir de dos pisos de este material unidos por largueros, que dejan el espacio necesario para permitir su manipulación mediante carretillas elevadoras de horquillas y transpaletas manuales.

Su estructura es resistente y permite agrupar bultos de diferentes dimensiones en una unidad de carga mucho más homogénea. Esto ayuda a reducir los costos y riesgos de las operaciones logísticas, y permite la distribución de la mercancía en óptimas condiciones, mejorando la productividad y el uso del espacio en la etapa de almacenamiento, además de facilitar el trabajo físico en toda la cadena.

¿Cuáles son las ventajas del uso de pallets de madera?
El bajo precio de estas plataformas es lo que las destaca por sobre otros productos similares. Y no sólo es barato obtenerlas, sino también repararlas, ya que su confección a base de tablas y tacos de diferentes tamaños facilita el reemplazo de sus partes en caso de que fueran dañadas.

Estas paletas de madera son de fácil producción y se pueden fabricar a medida, según las necesidades de cada cliente. Además, después de finalizada su vida útil, se pueden revender fácilmente para la fabricación de papel o el diseño de muebles de bajo costo. Por eso, constituyen una opción ecosustentable, que las personas y empresas deben aprovechar.


¿De qué están hechos los pallets?
Más de un 90% del material utilizado en la fabricación de estas plataformas es madera; el resto corresponde a clavos que sujetan las distintas piezas.

La mayoría de estos clavos para pallet son tratados, a fin de darles una textura especial que aumenta su resistencia y adherencia.

Este proceso permite obtener clavos helicoidales o con estrías en espiral, los cuales se usan sobre maderas duras como las que se utilizan para pisos, revestimientos, vigas y pallets. Se caracterizan porque a medida que giran se van hundiendo en la madera, facilitando mucho la confección de estas estructuras.

Además, su fabricación a base de acero garantiza una alta resistencia a golpes, y su textura estriada aumenta la sujeción, manteniendo la estructura del pallet segura al igual que la mercancía apilada sobre él.

Los clavos en Rollo
Otra opción que facilita la confección de estas plataformas de madera - y que también se usa en otros proyectos de construcción, como tejados y otros armazones para el transporte de carga - son los Clavos en Rollo.

Estos Clavos parecen iguales a los antes mencionados, pero vienen dispuestos en un carrete, con un ángulo determinado, generalmente de 15 grados, y unidos por tiras de alambre que se instalan en una clavadora.
Estas máquinas son de gran ayuda cuando se trata de producción en serie y trabajos más grandes, donde el esfuerzo físico para clavar todos esos clavos sería demasiado para una persona.

Ya sean Clavos helicoidales tradicionales o Clavos en Rollo para clavadoras, ambos tipos funcionan muy bien para la confección de pallets, dando seguridad y confianza a la hora de almacenar y transportar todo tipo de productos, incluyendo trabajos de construcción y decoración en el hogar.