0 producto(s)

$0

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Alisadores y Cortadores de Pavimento

Alisadores y Cortadores de Pavimento

Alisadores y Cortadores de Pavimento
Conoce las características y usos principales del Alisador y Cortador de Pavimento

Es imposible no asombrarse al observar la maquinaria y herramientas mecánicas que se utilizan en construcción. Son capaces de realizar en muy poco tiempo el trabajo pesado de varios hombres, entregando resultados iguales o mejores.
Dos de esas máquinas son el Alisador de Pavimento y la Cortadora de Hormigón. Como sus nombres lo indican, la primera permite afinar los pisos de concreto y la segunda está diseñada para cortarlo. Aprende acá un poco más de ellas.


Cortadoras de Pavimento u Hormigón
Conocida como cortador pavimento o sierra de concreto, es una herramienta especialmente diseñada para cortar elementos de hormigón, concreto o asfalto. Normalmente se utiliza para construir las tan necesarias dilataciones en carreteras y superficies continuas de gran área.
Si has visto una sierra de madera o una pulidora, podrás imaginar cómo funciona, pues su mecanismo es el mismo: el movimiento rotatorio de un disco abrasivo impulsado por un motor de combustión interna. Sólo que en este caso la potencia de la máquina es mucho más alta, y los dientes del disco son tipo widia.

Las cortadoras de pavimento se diferencian entre sí en razón del diámetro del disco diamantado a instalar y la potencia del motor con que operan. Por eso, puedes encontrar desde sierras de concreto para trabajo liviano, hasta enormes máquinas que requieren de dos operarios para ser manejadas.
Sobra mencionar sus beneficios, resumidos en rendimiento y economía. ¡Imagina cuánto costaría marcar en forma manual las dilataciones de una avenida o superficie extendida! O lo que requiere el corte fino de un bloque de concreto.
Además, la industria del cortador pavimento avanza rápidamente, haciendo cada día máquinas más precisas, seguras y fáciles de manejar. Esto no quiere decir que no deban ser manipuladas por personal especializado y con formación técnica.


Alisador de pavimento
¿Has visto la fina textura del piso de un estacionamiento o algunos senderos peatonales? Bien, pues ese acabado se logra con un Alisador de Pavimento.

A esta máquina eléctrica también se le conoce como helicóptero o afinador de pavimentos. Utiliza un sistema de aspas para reemplazar el allanado manual, específicamente en los movimientos circulares. El ángulo de las aspas se puede graduar de acuerdo a las necesidades de afinado de cada piso. La máquina en sí se manipula mediante un mango extensible similar al de una aspiradora y un control de mandos en el manillar o timón. De esta forma, el operario mantiene una posición ergonómica en todo momento.
Al igual que en el caso del cortador pavimento, en el mercado se pueden encontrar equipos para cubrir diferentes tipos de necesidades, incluyendo las de obras domésticas y mega construcciones.
Sus beneficios también se traducen en un aumento de la productividad y reducción de gastos, tiempo y esfuerzo en el afinado de pisos o pavimentos. Eso, sin contar que el acabado suele ser de mayor calidad que el que se logra de forma manual.


Sin duda alguna, estas máquinas son indispensables en cualquier obra en la que se construyan pavimentos o placas de concreto. Dado el aumento de productividad que suponen, el retorno de la inversión se logra rápidamente en todos tus proyectos.