0 producto(s)

$0

Tipos de Tejas para techos

Tipos de Tejas para techos
Al momento de construir una vivienda es importante invertir en los mejores materiales, cuya resistencia y durabilidad aseguren la buena conservación de las viviendas, y resistan a los climas extremos.

En el caso de la techumbre, es de vital importancia no sólo escoger tejas de buena calidad, sino también contratar a un experto que las instale correctamente, de manera que queden firmes y no sucumban ante un viento fuerte, lluvia o sismo, sólo por nombrar algunos fenómenos.


Opciones de tejas para tu casa


Tejas de arcilla estilo colonial
Resisten el fuego y con el tiempo se vuelven impermeables. Además, es fácil reemplazarlas en caso de que alguna se rompa; son económicas y es fácil encontrarlas en locales especializados en materiales para construcción.


Tejas de acero
Muy resistentes y de bajo costo, poseen uniones reforzadas que impiden las filtraciones.


Tejas de madera
Son hermosas y una excelente alternativa para un estilo de casa más campestre, aunque en su contra podemos decir que no resisten el fuego como las demás.


Tejas de pizarra o de piedra
Son sumamente duraderas, aunque también poseen una desventaja: al ser muy pesadas, las vigas de la casa pueden ceder al no soportarlas.


Tejas Asfálticas
Constituyen una opción económica, bonita y durable para el techo de una casa. Están compuestas de asfalto, fibra de vidrio y arena, y hoy en día resultan ser de las alternativas más cotizadas por los constructores gracias a sus múltiples ventajas:

1. Son livianas: debido a su peso ligero, las vigas de la casa no corren el riesgo de colapsar y ceder.

2. Variedad de colores y formas: podemos encontrar tejas asfálticas en diversos modelos y colores, para lograr resultados acordes con el diseño de tu casa. Muchos prefieren las tonalidades oscuras para las zonas geográficas más frías, pues éstas absorben mejor el calor. De la misma forma, en sectores más cálidos la tendencia está marcada por las tejas de colores claros.

3. Son económicas: las tejas asfálticas se encuentran entre las opciones de más bajo costo en su tipo, por lo que suponen una buena alternativa para quienes están construyendo y desean algo de buena calidad a un precio justo.

4. Son resistentes: bien instaladas y mantenidas, estas tejas pueden resistir vientos fuertes, granizo, e incluso el fuego.

5. Son fáciles de instalar y reemplazar: si así lo requieres, cambiar tus tejas asfálticas no será un problema. Podrás reemplazarlas con gran facilidad y la instalación no supondrá mayores dificultades.


Cuando se trata de escoger materiales para una futura vivienda, es aconsejable siempre estudiar las ventajas y desventajas antes de comprar, para así tomar la mejor decisión conforme con tu presupuesto y expectativas. En ese sentido, las tejas asfálticas constituyen una excelente alternativa que sin duda deberás considerar. Cotiza Online Tejas Asfálticas aqui