0 producto(s)

$0

Concertinas

Concertinas
Las concertinas son un elemento necesario para evitar la entrada no deseada en una propiedad, pero tienen que contar con unas determinadas características. En este artículo te explicamos cuándo las puedes utilizar, sus ventajas, con qué materiales se fabrican y cómo conseguirlas con entrega inmediata.

¿Cómo utilizar las concertinas?
Las concertinas son unas cintas metálicas con cuchillas galvanizadas que sirven para evitar la intrusión en determinadas propiedades privadas. La principal ventaja de este elemento es que no tienes la necesidad de realizar un mantenimiento y, a corto plazo, este sistema resultará más barato que otros. Además, es versátil y lo puedes combinar con otros dispositivos para mejorar la seguridad del perímetro del recinto.
Ahora bien, para aprovechar al máximo sus características, hay que considerar la tipología, el contexto en el que se instalarán y el material de fabricación porque marcará la diferencia.


Formas de uso
Lo más común es que las concertinas se utilicen para reforzar mallas o muros. Por lo tanto, es un sistema de seguridad que refuerza y complementa el ya existente. Tener en cuenta esta circunstancia es fundamental para conocer sus contextos.

El primer caso es habitual en los terrenos particulares, puesto que es una forma muy efectiva de evitar la intrusión de personas no deseadas. En definitiva, siempre que se busque mejorar la seguridad en un lugar, puedes plantearte la instalación de concertinas para reforzar la seguridad.

Tipos de Concertinas
Las concertinas pueden ser de varias clases, destacando dos de ellas. Hay que recordar que este tipo de alambre se llama así porque la forma recuerda al instrumento musical con ese nombre.

En primer lugar, la clásica o helicoidal, que es la más común y que deja muy pocos espacios que imposibilitan la entrada de un cuerpo humano. En segundo lugar, existe la concertina doble que, al estar grapada, reduce al mínimo los espacios disponibles. A partir de esos dos tipos, existen diversas variantes.

Por otra parte, has de saber que las cuchillas pueden tener formas diversas como la de arpón, tornado, doble arpón o recta, en función de las necesidades de cada lugar y del factor de disuasión que quieras introducir en el entramado.


Materiales
El material con que se fabrican las concertinas de entrega inmediata es el acero inoxidable galvanizado. Esto se debe a la necesidad de garantizar la durabilidad ante la intemperie, puesto que este elemento está concebido para que lo instales al aire libre, de ahí que se utilice el recubrimiento con zinc. Por otra parte, el acero garantiza la dureza del material para conseguir el efecto disuasorio deseado.

Utilizar concertinas es una opción interesante si deseas garantizar la seguridad de tu terreno, combinando este elemento con otros dispositivos de seguridad. Afortunadamente, hoy cuentas con varios diseños de longitudes variables en función de tus necesidades.