0 producto(s)

$0

Andamios

Andamios
Los andamios son una pieza fundamental si quieres emprender un proyecto de construcción sencillo o a gran escala. Esto se debe a que son el soporte principal para que obreros puedan llevar a cabo todo tipo de estructuras; razón por la cual, los andamios se presentan en distintas formas y tamaños para adaptarse al medio en el que son empleados, estando disponibles para la venta a todo Chile

Conoce los diferentes tipos de Andamios

Andamio Tubular
Este tipo de andamio sirve para sustentar una plataforma de trabajo que, en general, suele ser de metal. Sus piezas y uniones son anticipadamente dimensionadas, de tal manera que la plataforma constará de unos 60 cm de ancho como mínimo, una escalera de acceso montada en el interior del andamio, trampilla de acceso y una protección perimetral compuesta por barandillas de seguridad.

Andamio de Fachada
Está constituido por marcos unidos a través de una plataforma, barandillas y diagonales que te brindan una gran versatilidad y adaptabilidad a todo tipo de fachada o configuración que se presente.

Andamio Multidireccional
El andamio multidireccional se basa en elementos longitudinales, dejando ver un disco de unión cada 50 cm. Este sistema permite el ensamblaje de todos los elementos de una manera más rígida y estable. Se usan en restauraciones, rehabilitación, mantenimiento industrial, entre otros.

Andamio de Torres Móviles
Estos andamios están diseñados para desplazarse manualmente sobre terrenos firmes y nivelados. Se usan para trabajar de manera más segura a ciertas alturas, en obras de instalaciones eléctricas, pintura, limpieza de cristales o albañilería.

¿Qué beneficios puede traer contar con un andamio?
• Crean plataformas de trabajo en diversas alturas, en tanto que se adaptan a las diversas necesidades de una determinada construcción.
• Brindan la posibilidad de acceder a lugares de un edificio que de otra forma no sería posible, ya que son muy versátiles al presentarse en distintas formas y tamaños.
• Facilita la conducción de los materiales al punto de trabajo.


¿Cómo determinar que un andamio es de buena calidad?
El andamio como estructura auxiliar en una construcción debe poseer ciertas características que ayuden a garantizar la seguridad, tanto del obrero que labora sobre él, como del transeúnte. Así, es importante determinar:
• Que la plataforma de trabajo sea lo suficientemente grande para mejor movilidad y prevenir los riesgos de caídas, así como también de la caída de herramientas en caso de no estar debidamente aseguradas.
• Que el andamio tenga un buen diseño de acceso y descenso del mismo.
• Que los andamios posean líneas de vida o anclajes a una estructura de referencia, pues, ante un viento fuerte o temblor, puede marcar una gran diferencia
• Que los materiales de los cuales están hechos sean de buena calidad y muy resistentes.


El mercado te ofrece gran variedad de tipos de andamios. Si tu intención es construir, obtener estas estructuras auxiliares son una buena decisión.