0 producto(s)

$0

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Todo sobre Estanques de Acero Inoxidable, Plástico, Acero Carbono y Fibra de Vidrio

Todo sobre Estanques de Acero Inoxidable, Plástico, Acero Carbono y Fibra de Vidrio

Todo sobre Estanques de Acero Inoxidable, Plástico, Acero Carbono y Fibra de Vidrio
¿Buscas algún tipo de estanque? De partida, debes saber que el mercado dispone de una infinidad de opciones, por lo que es importante definir cuál se adapta mejor a tus necesidades, domiciliario o industrial. Al material que compone estos estanques se le puede dar diferentes usos. Entre ellos, el almacenamiento de líquido, gas, petróleo o vino, entre otros.

Los tipos de tanques de almacenamiento son principalmente esféricos, cilíndricos, horizontales, verticales, con techo flotante, de caras planas o forrados. Revisa cuáles son las opciones más usadas y sus principales diferencias:

1. Estanques de Plástico
Este tipo de tanques posee un costo muy inferior comparado con los demás, debido a su composición. Los hay principalmente de forma vertical y horizontal. Se usa esencialmente para agua potable y otras clases de líquidos, como también para productos químicos, fertilizantes y pesticidas.
Por otra parte, no sólo sirven como estanques agua, ya que dentro de esta clasificación existen muchos que son especializados para peces, tortugas y otros animales marinos.

2. Estanques de Fibra de Vidrio
Generalmente están fabricados con plástico reforzado en fibra de vidrio. Poseen una durabilidad elevada, ya que en promedio pueden alcanzar los 15 años en perfecto estado. La contención de agua potable es la especialidad de este producto, pero también de distintos tipos de ácido. Sus dimensiones son variables, pudiendo ser de uso personal y casero hasta industrial.

3. Estanques de Acero Inoxidable
No cabe duda que los estanques acero inoxidable poseen un nivel de fabricación mucho más sofisticado que el resto ya que evitan problemas en ambientes donde se puede generar corrosión. Es de fácil mantención, durable y estético, lo que le da un mejor rendimiento y funcionalidad.
Los estanques acero inoxidable se pueden usar principalmente para almacenar diversos tipos de combustibles, líquidos, gases y vinos, entre otros.

4. Estanques de Acero Carbono
Este tipo de material es una aleación de hierro y carbono (metal y metaloide) en proporciones menores al 2% del carbono. Su dureza y resistencia mecánica es determinada por el tratamiento térmico del acero y la proporción del carbono, por lo que se fabrica con un estricto control del contenido de este último.
Su uso fundamental es el almacenaje de diversos tipos de combustible, tales como el petróleo, presión de aire, etc.


Como ves, todos estos estanques agua ofrecen distintas funcionalidades, siendo los más completos los estanques acero inoxidable, debido a la especial calidad de sus materiales y la amplia variedad de usos que se les puede dar. No obstante, siempre debes buscar el que mejor se acomode a tus necesidades, dependiendo del uso que le quieras dar. Cotiza acá gran variedad de estanques de acero inoxidable y estanques de acero carbono, estanques plásticos o estanques de fibra de vidrio