0 producto(s)

$0

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Cómo elegir Rack Porta Pallet para bodegas?

Cómo elegir Rack Porta Pallet para bodegas?

Cómo elegir Rack Porta Pallet para bodegas?
Tener un buen nivel de organización de productos en bodegas, tanto para uso privado como industrial, es una necesidad que debe ser resuelta. Usar algún rack o estantería podría ser una ventajosa opción, pero elegir el correcto dependerá únicamente de lo que tú requieras.
El rack porta pallet permite almacenar una infinidad de productos de manera ordenada y de fácil acceso cada vez que los necesites. Existen diversos tipos, y acá podrás conocer los más populares:

Porta pallet básico


Este tipo de rack es apto tanto para uso privado como para empresas que demanden almacenaje en bodegas. Puedes encontrar desde 8 hasta infinitas posiciones y su altura alcanza, en promedio, cuatro metros.
Elegir una estantería rack porta pallet básico te ayudará a tener una administración mucho más cómoda de tus productos y, dependiendo de tu necesidad, podrás optar por el que mejor se adapte al espacio que tengas disponible.
Sus principales ventajas son que sus precios son muy económicos, que existe una amplia variedad de tamaños estructurales y su funcionalidad sirve tanto para personas con pequeñas Pymes hasta industriales. Lo importante siempre es informarte bien para poder encontrar el que cumpla mejor con tus objetivos.

Porta pallet selectivo


Este tipo de estanterías es una de las más universales y tradicionales para el acceso directo al pallet. Es considerada la solución más adecuada para bodegas en que se necesita almacenar y contener una elevada variedad de productos paletizados.
Destaca principalmente por aspectos como un muy buen control de stock ya que cada espacio está hecho para un pallet y su fácil adaptación a cualquier espacio, tamaño o peso de los productos que se almacenarán.

Porta pallet penetrable


El rack penetrable llama la atención por su tipo de almacenaje de acumulación, lo que simplifica el máximo uso del espacio, que puede ser tanto en altura como en superficies. Su funcionamiento se basa en un conjunto de estanterías, las cuales tienen calles interiores y las carretillas penetran en ellas con la carga elevada sobre el nivel por el que se realizará el depósito.
Si quieres ocupar al máximo tu espacio, eliminar los pasillos que hay entre estanterías y tener un exigente manejo de todas las entradas y salidas, el rack penetrable es ideal para lo que estás buscando.

Porta pallet móvil


Si lo que buscas es economizar al máximo el grado de ocupación del espacio de almacenaje dentro de bodegas, el porta pallet móvil te ayudará a aquello. Este compactará cada una de las estanterías y elevará la cabida de la bodega sin dejar de tener acceso directo a cada pallet.
Este tipo de estantería permitirá que uses el máximo de cada espacio. Es óptimo para cámaras frigoríficas, ya sean de congelación o refrigeración.

Porta pallet dinámico


Para elegir el porta pallet que necesitas, debes estar al tanto de la existencia de los racks dinámicos. Estos son los más propicios para diversos tipos de bodegas industriales en las que se contengan productos perecederos, en áreas como la alimentación, farmacéutica, automoción, química, entre otras.

Para saber cómo elegir el rack porta pallet que necesitas, es importante definir con claridad lo que estás buscando, analizar si cuentas con el espacio suficiente y siempre tener en cuenta que cada rack está hecho para diferentes tipos de clientes, por lo que informarte sobre la función de cada uno de ellos es una tarea obligatoria si quieres realizar una buena y exitosa compra.