0 producto(s)

$0

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Caracteristicas de las Motobombas

Caracteristicas de las Motobombas

Caracteristicas de las Motobombas
Si tu pregunta es Que son las Motobombas? Te podemos decir que las Motobombas son bombas de agua motorizadas. Su principal función es el transporte de fluidos, que pueden presentarse en estado líquido, semi líquido o gaseoso.

Esto lo realiza de la misma forma que trabaja una bomba hidráulica, transformando la energía mecánica en cinética, pero con la diferencia de que poseen un motor a combustión y no uno eléctrico, por lo que necesitan de gasolina o diésel para funcionar. Se utilizan principalmente cuando se necesita succionar grandes masas de agua de manera veloz y eficiente.

Clasificación de las Motobombas

Según el uso que se le vaya a dar y el tipo de agua a tratar, este dispositivo puede clasificarse en motobombas semi-sucias y sucias.

Las semi-sucias suelen tratar con agua clara, mientras que las sucias se reservan para casos de emergencia o de trabajo intenso, pudiendo manejar tanto aguas limpias como sucias con la misma manguera succión. Con aguas sucias nos referimos a las que están mezcladas con sustancias sólidas como arena, gravilla, escombros, lodo, etc.

A la hora de elegir con cual modelo trabajar, deben tenerse en cuenta las características técnicas de cada máquina, como la altura total y los diagramas de caudal/presión. El caudal es la cantidad de agua a movilizar, y se expresa en litros/minuto o m³/hora; la altura total se refiere a la de la columna vertical de agua que teóricamente la motobomba es capaz de producir.

Lo más importante es determinar el caudal de agua que se transportará, junto a la altura de impulsión, que no es otra cosa que la diferencia de cuota existente entre los niveles de agua a movilizar y la altura máxima de descarga de la misma.


Composición de una Motobomba

-Carcasa: es el recubrimiento de la bomba, y tiene la función de transformar la velocidad con la que el líquido ingresa, con ayuda del impulsor en presión. La velocidad se reduce a medida que aumenta el área.

-Impulsores: parte móvil y fundamental dentro del equipo, están unidos al eje y se componen de álabes que giran dentro de la carcasa y pueden presentarse de diferentes formas.

-Eje: transmite el movimiento que se origina en el motor y tiene a todos los demás elementos girando en torno a él. Está provisto de cojinetes que lo soportan.

-Anillos de desgaste: se encargan de sellar las potenciales fugas que pueden producirse entre los impulsores y la carcasa. Son partes removibles y cambiables, ya que normalmente están muy expuestas a sufrir desgastes.

-Sellos: tienen la importante misión de evitar las fugas de líquido tanto en el interior de la motobomba como hacia afuera.

-Manguera succión: elemento extenso y flexible por medio del cual ingresan los fluidos, se clasifican según su largo y el diámetro máximo de sustancias que pueden aceptar sin que se produzca su obstrucción.



Son muchos los beneficios que presentan las motobombas, siendo uno de los principales la autonomía que poseen, gracias a que son accionadas mediante motores a combustión. Según las características del trabajo a realizar, existe una gran variedad de opciones para elegir una motobomba, buscando siempre la capacidad, rapidez y eficacia.

En otras palabras, adquirir una será siempre una buena inversión que nos facilitará enormemente el trabajo. Puedes cotizar online motobombas acá