0 producto(s)

$0

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Todo lo que debes saber sobre Pisos Flotantes

Todo lo que debes saber sobre Pisos Flotantes

Todo lo que debes saber sobre Pisos Flotantes
Los Pisos Flotantes o Laminados han revolucionado la industria, tanto para su uso doméstico como comercial: Son fáciles de instalar, más económicos que los pisos de madera o de ingeniería y su mantenimiento es mínimo.

Se les llama Pisos Flotantes ya que no están pegados, clavados, ni atornillados a su estructura base, sino que se colocan por medio de un encastre fuerte y seguro entre tablas- Sistema Click- sobre una espuma niveladora, cuyo fin es afianzar el piso con la superficie, asegurando así la amortiguación y estabilidad del mismo. Por ello es que son conocidos como Pisos Flotantes.

Por otro lado, no es necesario cambiar o sacar el piso actual para instalar el laminado, sólo requiere apoyarse sobre una superficie lisa, limpia, sin irregularidades y seca, ya que son sensibles al exceso de humedad del subsuelo.

En general están constituidos en 4 capas, cada una con diferente material y características:

1. La superior o externa es una película de melamina transparente, protectora y muy resistente, también llamada Overlay. Su espesor define el tráfico al cual podrá ser expuesto el piso.

Desde los 8,3 mm. de espesor hasta los 12,3 mm. aproximadamente, son pisos de Alto Tráfico, especiales y resistentes para un gran tránsito de personas diariamente, ideales para el uso comercial: Mall, Hoteles, Restaurantes, Oficinas, etc. Es decir, si lo vas a instalar en tu casa, contarás con un piso de excelente calidad que tiene la capacidad de soportar un tránsito mucho mayor que el que tendrá en tu living o dormitorio.

Aquí puedes revisar variados diseños de pisos de Alto Tráfico: https://www.chileremates.cl/productos/materiales-de-construccion/piso-flotante-8-3-mm-y-12-3-mm-de-espesor-para-alto-trafico/

2. La capa interior o película decorativa imitación madera está impregnada de resinas melamínicas que se prensan junto con la primera capa, para así formar una superficie a prueba de desgaste. Se pueden encontrar variados diseños, colores y texturas, siendo una excelente alternativa para decorar los diferentes lugares.

3. El cuerpo principal o núcleo está diseñado para dar una resistencia adicional al impacto. Se conforma de un tablero de fibras ultra compactas, generalmente de HDF, MDF o de aglomerado.

4. La película estabilizadora o balance se fabrica en una fibra impregnada de resinas melamínicas y se aplica en la parte inferior del sustrato, para dar estabilidad adicional al piso y resistir la humedad de la placa.

Los Pisos Laminados Flotantes tienen un excelente comportamiento en habitaciones y todo tipo de recintos que no estén expuestos a la humedad. No es recomendable su uso en baños, cocinas y terrazas.

Principales ventajas de los Pisos Flotantes:
- Fáciles de instalar, económicos, higiénicos y de fácil mantención.
- Tienen alta durabilidad y resistencia a la abrasión.
- Son insensibles a la radiación, conservando su brillo a lo largo del tiempo.
- Además son resistentes al desgaste por el roce, cambios de clima, sustancias químicas y quemaduras de cigarros o manchas.
- Son antideslizantes.
- Están fabricados sobre la base de materiales naturales renovables.
- Pueden ser utilizados con normalidad a minutos de su instalación, sin esperas ni tiempos de secado.
- Toleran de buena forma los actuales sistemas de calefacción, incluyendo loza radiante.
- En el mercado encontrarás una amplia gama de colores y tipos de pisos flotantes, todos de gran resistencia y a prueba de manchas y roturas.

Tips para limpiar piso flotante
- Nunca limpiar con cera, para darle brillo es mejor elegir un piso que sea Brillante.
- Evita que se moje. Se recomienda limpiar en seco con aspiradora, paños o escoba.
- Barrer con escoba regularmente para evitar la acumulación de polvo
- Las manchas se deben limpiar con un desinfectante suave aplicado en un paño húmedo. Nunca usar abrasivos porque dañan las palmetas
- Secar inmediatamente con una esponja o paño seco en caso de que le caiga agua al piso
- En caso de que caigan al piso manchas de comida o pintura, se puede limpiar con un paño con alcohol suavemente sobre la superficie.
- En caso de que caiga cera al piso, una vez que está seca y fría se puede raspar lentamente y aplicar un paño húmedo para limpiar la palmeta.

Aquí puedes revisar nuestro catálogo completo de Pisos Flotantes de Alto Tránsito, con excelente calidad y variados diseños: https://www.chileremates.cl/productos/materiales-de-construccion/piso-flotante-8-3-mm-y-12-3-mm-de-espesor-para-alto-trafico/