0 producto(s)

$0

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Planchas de Policarbonato Alveolar: Para qué sirven y cómo instalarlas

Planchas de Policarbonato Alveolar: Para qué sirven y cómo instalarlas

Planchas de Policarbonato Alveolar: Para qué sirven y cómo instalarlas
Las Planchas de Policarbonato se usan en ámbitos como la arquitectura, construcción, diseño y arreglos en el hogar, aprovechando sus potenciales características. Debido a sus grandes ventajas este material de trabajo toma ventaja sobre el vidrio y el acero inoxidable.

Las Planchas de Policarbonato tienen la capacidad de dar gran luminosidad a un edificio u oficina, iluminar una terraza, crear muebles de diseño moderno, encristalar ventanas, hacer invernaderos y mucho más.

Las características principales destacadas como excelente transmisión de luz, gran dureza y aislamiento térmico hacen de las placas de policarbonato el material perfecto para la construcción por su resistencia a la intemperie y al envejecimiento.

En específico, las Planchas de Policarbonato Alveolar, también denominadas de cámara o celular son ideales para techumbres de construcciones habitacionales, comerciales e industriales en las que se necesita luz natural; como garajes, galpones, terrazas y patios interiores. También se utilizan en la fabricación de utensilios y muebles modernos.

Las Planchas de Policarbonato brindan luminosidad, son un excelente aislante térmico y sus prestaciones son muy superiores a las de la mayoría de los plásticos. Están fabricadas en Policarbonato con un recubrimiento que las protege contra la radiación UV, dándole una extraordinaria resistencia contra las agresiones ambientales.

Es un material incombustible, liviano y 250 veces más resistente a los impactos que el vidrio. El Policarbonato Alveolar es fácil de instalar y de trabajar, se corta a medida con herramientas normales sencillas (ejemplo cortacartón) y se puede adaptar mediante termoformado.

Colores de Policarbonato
A menor coeficiente de sombra, mayor será la amplitud de calor. Por lo tanto, si estimas conveniente tener la mayor diferencia térmica, debieses emplear un Policarbonato Alveolar de color Bronce, así obtendrás excelente luminosidad, pero disminuyendo la transparencia.

Aquí te presentamos buenas alternativas de planchas de policarbonato Alveolar, con distintos espesores y colores: https://www.chileremates.cl/productos/materiales-de-construccion/planchas-policarbonato-alveolar/


Como orientar las Planchas de Policarbonato sobre una techumbre
- Coloca las planchas de policarbonato sobre la estructura de madera, fijándote en los detalles de instalación que indican cuál de los lados de la Planchas de Policarbonato Alveolar debe mirar hacia el sol.
- Una de las caras trae una protección especial contra los rayos ultravioletas (UV), y se distingue por las indicaciones gráficas en la plancha.
- Al momento de instalar las planchas, debes tener presente que la cara que lleva la protección UV debe quedar hacia el sol.
- Siempre deben orientarse las líneas formadas por los alvéolos en dirección de la pendiente.
- No olvides que después deberás sellar las Planchas de Policarbonato Alveolar con cinta de aluminio.


Consejos y detalles
- Antes de instalar las Planchas de Policarbonato Alveolar, se recomienda terminar de pintar o barnizar la estructura donde pondrás el policarbonato.

- Para trabajar en la instalación de Planchas de Policarbonato Alveolar se sugiere que utilices herramientas como destornillador eléctrico, escalera y guantes.

- Te recomendamos limpiar las Planchas de Policarbonato Alveolar sólo con agua y jabón neutro. No utilices abrasivos ni elementos para raspar, pues alterarán su superficie.

- Te sugerimos almacenar las planchas en un lugar seco, oscuro y bien ventilado hasta el momento de usarlas. Mantenerlas fuera de contacto con la luz solar directa, protegiéndolas con algún material opaco como cartón, madera, láminas de goma, etc., ya que la película protectora podría adherirse a la placa sin que sea posible separarla después.

Acá puedes revisar nuestro catálogo de Planchas de Policarbonato Alveolar a los mejores precios y la mayor calidad: https://www.chileremates.cl/productos/materiales-de-construccion/planchas-policarbonato-alveolar/