0 producto(s)

$0

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Las claves para la mantención de una Excavadora

Las claves para la mantención de una Excavadora

Las claves para la mantención de una Excavadora
Las excavadoras son equipos de gran utilidad para la construcción y la minería. Contar con una de estas máquinas implica una gran inversión para la empresa a cargo, razón por la que es esencial hacer un mantenimiento adecuado, que garantice su durabilidad en el tiempo.

Claves para el buen mantenimiento de una excavadora

Periodicidad
La única forma de garantizar el buen funcionamiento de una máquina excavadora a través del tiempo es hacer revisiones periódicas, las cuales pueden ser diarias o espaciadas, pero minuciosas, con objeto de aumentar la vida útil de las piezas y mejorar el desempeño del vehículo. Las rutinas de mantenimiento constan de una pormenorizada inspección, que puede incluir limpieza, ajuste, reemplazo o cambio, apriete o torque y lubricación o desengrase.

Filtro de aire
Un buen mantenimiento incluye a los principales aditamentos de la máquina, uno de los cuales es el filtro de aire. Para hacerle limpieza es necesaria la remoción de la pieza, a fin de asear cuidadosamente tanto el interior como la tapa. Se puede utilizar un elemento de aire comprimido para expulsar el polvo y la suciedad que lleve dentro. Es preciso reemplazar esta pieza al cabo de 6 limpiezas durante el año.

Sistema de enfriamiento
Es otro de los aditamentos en los cuales es esencial que hagas una inspección. Para limpiar o sustituir el líquido refrigerante, la máquina debe estacionar en suelo plano. La mezcla a realizar entre el anticongelante y el agua, dependerá de la temperatura ambiente, siendo recomendable que esté 10 grados por debajo.

Oruga
Para seguir con el mantenimiento de una máquina excavadora, es preciso inspeccionar y apretar los pernos de zapata en la oruga, además de comprobar y ajustar la tensión, con el motor apagado y la máquina estacionada en un lugar plano, sin obstáculos.

Lubricación
Es fundamental para aumentar la vida útil de las piezas. Si se trata de maquinaria nueva, lo recomendable es lubricar todas las aplicaciones de engrase cada 10 horas y luego de practicar operaciones en agua. Asimismo, será esencial que realices de manera periódica cambios de aceite en el motor, el tanque hidráulico y el sistema de giro de la excavadora.

Excavadora tercera función hidráulica
Otro de los puntos a considerar es el adecuado mantenimiento de la excavadora tercera función, la cual es esencial para el funcionamiento de todos los aditamentos hidráulicos. Si la máquina es nueva, seguro esta función ya ha sido habilitada, pero en caso contrario (si es de vieja data) es preciso instalarla con la asesoría de un servicio técnico experto.

Aditamento martillo excavadora
Otra de las piezas esenciales para el eficiente funcionamiento de esta máquina es el aditamento martillo excavadora, el cual contribuye a reducir la carga de los trabajos de demolición. Este mecanismo del vehículo también debe recibir un mantenimiento constante, a fin de asegurar que ofrezca un óptimo funcionamiento.


Éstas son las piezas esenciales de que es preciso ocuparse a la hora de hacer mantenimiento a una máquina excavadora. Todas ellas, garantizan la excelencia en el desempeño del vehículo. La inspección constante aumentará su vida útil y permitirá mantener a esta importante herramienta de trabajo en las mejores condiciones.

Cotiza Online Maquinarias y Aditamentos para Movimiento de Tierra acá://https://www.chileremates.cl/productos/equipos-para-movimiento-de-tierra/