0 producto(s)

$0

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Caracteristicas de los Trompos Concreteros

Caracteristicas de los Trompos Concreteros

Caracteristicas de los Trompos Concreteros
El trompo concretero es una máquina que se utiliza en la elaboración de concreto, específicamente para mezclar los elementos que lo componen. La función principal de este aparato es la de reemplazar el amasado manual en este proceso.

El hormigón necesita de cemento, agregados áridos y suficiente agua para poder ser producido. Los áridos normalmente son gruesos y muy pesados, por lo que mecanizar esta tarea es realmente un ahorro de tiempo, trabajo y dinero en una construcción.

¿Cómo funciona un trompo concretero?
El funcionamiento de esta maquinaria es simple, basta con disponer de los materiales en sus cantidades correspondientes e ir incorporándolos de a poco. Primero se vierte el agua, y cuando el trompo concretero empieza a girar, se van agregando los demás ingredientes. Esta mezcla llega a ser bastante fina gracias al trabajo constante de la betonera.

Los trompos concreteros pueden ser clasificados según dos criterios: su modo de instalación, y el tipo de motor que los hace funcionar.



Según su montaje pueden ser fijos o móviles/portátiles

-Los fijos se instalan de tal forma que queden en un solo sitio por cierto período, usualmente en el mismo lugar de la construcción o en una ubicación estratégica desde donde puedan servirse diversas obras, sin que esto afecte al tiempo de fraguado del concreto.

-Los portátiles están provistos de ruedas y pueden ser transportados al lugar donde se va a fabricar el hormigón, un claro ejemplo de este tipo son los camiones concreteros.



Si nos guiamos por el combustible que utiliza su motor, una betonera puede ser eléctrica, a diesel, a gasolina o agrícola.

-Las eléctricas como su nombre lo indica, poseen un motor que funciona con corriente eléctrica. Es común utilizarlas para tareas más simples debido a que necesitan estar siempre enchufadas a un tomacorriente o a un generador. Pese a esto, presenta la ventaja de producir concretos más uniformes por la fuerza constante de la electricidad.

-Cuando se alimentan a diésel, las máquinas suelen tener un tamaño importante debido a que este motor trabaja a altas potencias. Se recomienda adquirir esta clase de aparatos en obras de grandes dimensiones y/o para cubrir varios proyectos al mismo tiempo.



Las mezcladoras a gasolina son de las más comunes ya que son fácilmente transportables y poseen un alto grado de rendimiento.

Las agrícolas sin embargo, no están provistas de motor alguno debido a que se acoplan como un apero más al tractor.

Hacer uso de un trompo concretero presenta varias ventajas frente al método tradicional de mezcla y las premezclas. Poder fabricar el hormigón en el momento preciso y en el lugar indicado, sin necesidad de gastar en mano de obra, acelera el avance del trabajo y supone grandes ahorros en el costo final.

Con relación a las premezclas, el hecho de producir el concreto sólo cuando sea necesario asegura que las características del mismo no se alteren con el tiempo, y evita la necesidad de disponer de un lugar específico donde almacenarlo.

Es por esto que adquirir una betonera es la mejor opción a la hora de preparar el concreto para una construcción. Fíjate de nuevo en su clasificación y elige la que más te convenga según el tipo de proyecto que deseas llevar a cabo.

Si buscas una betonera puedes cotizar online acá varios modelos con entrega inmediata